El Usurpador

seretur

Originalmente publicada el 28 de noviembre de 2017. Cobra interés ahora, luego de una nueva Marcha por la Soberanía, con terratenientes vecinos de Lewis y furezas de seguridad al servicio de los intereses del inglés.

En la Patagonia hay un extranjero que mantiene cortado un camino desde hace décadas; denuncian que tiene personal armado a su servicio. ¿Actuará el Ministerio de Seguridad para que se cumpla la ley?

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó mañana que “si las fuerzas de seguridad están frente a un delito, tienen que actuar”. Se refería en ese momento a un conflicto reciente en el que la acción de los efectivos se debió -según afirmó- a una ocupación de tierras por gente que estaría armada.

Seguramente la emblemática ministra no está al tanto de un caso que implica la usurpación de caminos y decisiones judiciales que ordenaron el despeje del mismo. Además, el usurpador en cuestión no es un nativo argentino, y hay denuncias que afirman que tiene a su cargo personal armado.

Este individuo mantiene cortado un camino que permite llegar al Lago Escondido y que va desde el paraje El Foyel hasta la orilla del espejo de agua.

Desde el año 2009, el Supremo Tribunal de Justicia de Río Negro ordenó que ese camino pase a manos de la dirección de vialidad de la provincia (VIARSE, Vialidad Rionegrina). La decisión forma parte de una serie de sentencias en el mismo sentido, que repasó hace un tiempo el medio Chequeado.com

Ante algunas protestas por el cierre de ese camino, uno de los hombres cercanos al personaje en cuestión aseguró que iban a defender esa propiedad “con el Winchester en la mano, con sangre si es necesario”.

El individuo en cuestión es Joseph Lewis, dueño de la empresa Hidden Lake que compró los terrenos alrededor del lago. El directivo de la empresa Nicolás Van Ditmar es quien habló del Winchester, expresión por la que fue procesado bajo el cargo de intimidación pública.

Algún juez quizás tome en cuenta que Lewis tiene abundantes recursos para obstaculizar una causa judicial en su contra, por lo que -teniendo en cuenta antecedentes recientes al respecto- acaso podría dictar su prisión preventiva. Si queda alguna duda al respecto, hay que recordar que Lewis posee una fortuna de 5,6 billones de dólares, es la 269ª persona más rica de la tierra y la quinta en el Reino Unido.

Confiamos haber aportado desde este humilde blog una información que -si bien está publicada en diversos medios- seguramente no obra en poder de esta ministra tan celosa por resguardar rutas, calles y caminos.

Next Post

Mensaje Tenebroso

Artículo originalmente publicado el 18 de febrero de 2018. El respaldo a Chocobar y el discurso punitivista no es sólo marketing: hay un mensaje a las fuerzas de seguridad y una amenaza latente. ¿Qué nos dice el gobierno cuando Macri recibe a un policia que está procesado por matar a […]

Subscribe US Now